Redacción Central/El Andaluz
El asambleísta departamental, Rubén Reyes indico a El Andaluz que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca continúa obstaculizando el tratamiento del proyecto de Ley del 45 por ciento, para que las regalías petroleras puedan llegar para las provincias productoras, pero de lo que se produce en su territorio.
Se impulsa el proyecto de Ley por los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, que buscan que las regalías puedan ir en favor de las provincias productoras, pero de lo que se produce en su territorio y no se siga llevando una sola región el 45 por ciento de las regalías, de lo que se produce en todo el departamento de Tarija.
Reyes indico que el presidente del ente legislativo departamental sigue obstaculizando “de manera ilegal” el tratamiento del proyecto de Ley y que se vulnera el reglamento de la Asamblea Departamental al impedir el tratamiento de la ley.
“Lamentablemente esa actitud lleva a que entidades cívicas preparen acciones que no serían para nada recomendables”, expreso.
Dijo que cuando se realice el tratamiento, el presidente de la Asamblea puede votar en contra, pero considera que no es correcto que no se permita que si quiera se inicie con el debate y tratamiento del proyecto de ley.
Menciono que se evalúa la posibilidad de realizar acciones legales, por esta situación y explico que Barca estaría incurriendo en incumplimiento de deberes.
Se enviaron varias notas para la recodificación del proyecto de ley, ante el inicio de una nueva gestión legislativa, para que el documento pueda ser remitido a las comisiones para su tratamiento, sin embargo, dijo que se encuentra archivado.