Agencias/El Andaluz
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, concluyó la construcción de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa “8 de Septiembre” en el municipio de Bermejo. La obra, que representa una inversión total de 18 millones 507 mil 323 bolivianos, fue financiada en un 80% por la Gobernación, el restante 20%, equivalente a 4 millones 340 mil bolivianos, fue cubierto por la alcaldía local.
El Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez Colque, indicó que la gobernación le dio prioridad a la construcción de la infraestructura de esta unidad educativa, por la importancia que tiene para la región.
Asimismo, detalló que, del total de costo de la obra, 18 millones 507 mil 323 bolivianos, el 80% fue asumido por la gobernación con un aporte de 14.166.888. Mientras que el municipio puso el 20% de contraparte, con 4.340.000.
Gutiérrez, mencionó que las transferencias para la ejecución de la obra, se realizaron de forma directa a pedido de los padres de familia. “Se ha hecho de manera directa y con un nombre y apellido como se dice que venga para la unidad educacional, y de esta manera nuestro gobernador ha dado toda la prioridad”, declaró.
De parte de la gobernación está todo cubierto y pagado, aseguró el subgobernador a tiempo que indicó que esa es la manera en que la gobernación actúa para el beneficio de los estudiantes de Bermejo.
Por su parte, Seferino Calatayud, presidente de la Junta de Padres de familia, expresó su satisfacción por la finalización del proyecto. “Para los padres de familia, es una gran satisfacción ver concretada esta unidad educativa”.
ESPERANZAS
Aunque algunos decían que su construcción estaba lejana, nunca perdimos la esperanza, afirmó, al asegurar que nunca perdieron la esperanza. “Muchos decían eso está verde, pero yo siempre decía que nunca hay que perder las esperanzas”.