REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El grupo de bomberos voluntarios Bersa protagonizó ayer en horas de la tarde un trágico operativo de rescate al trasladar el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 10 años que, pereció por ahogamiento en uno de los ríos cercanos a la localidad de San Andrés. Se desconoce si son del lugar o fueron a pasar un día de campo.
Según se informó por parte de un de los policías, el suceso fue reportado a la central de CADI (Central de Atención y Despacho de Incidentes) cuando los familiares del menor, al no poder reanimarlo en el lugar del incidente, decidieron trasladarlo en un vehículo particular con la esperanza de llegar a tiempo a un centro médico. Lamentablemente, el menor ya no presentaba signos vitales cuando el equipo de bomberos llegó al punto de encuentro en la carretera que conecta San Andrés a la altura de las aldeas infantiles.
El operativo de los bomberos Bersa, que culminó con el traslado del cuerpo en uno de sus vehículos, identificado como Bersa 3, se llevó a cabo con la mayor celeridad posible, aunque las circunstancias ya habían dictado un desenlace fatal. Los familiares, desesperados, intentaron todo lo posible por salvar la vida del niño, pero el tiempo jugó en contra. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo en el centro de Prosalud del barrio Senac, el menor fue declarado muerto en el lugar, y los bomberos asumieron la tarea de llevar el cuerpo a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde se realizaría la autopsia correspondiente para confirmar la causa de la muerte.
La información preliminar sugiere que el menor pudo haberse ahogado mientras jugaba en el río, un hecho que, aunque no inusual en áreas rurales, El padre del menor, que fue encontrado en la escena vistiendo solo un short y sin calzado, es un testimonio vivo de los esfuerzos desesperados por salvar a su hijo.
Los relatos de testigos en el lugar indican que el padre, junto con otros presentes, se lanzó al agua en un intento desesperado por rescatar al niño.
“Les pedimos a los papás que sean más responsables con sus hijos, a los niños se les debe evitar que estén en los ríos, o sino siempre bajo la supervisión de un mayor”, dijo uno de los uniformados, que aseguró , la llegada del personal de la Felcc para investigar el hecho.