REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El pasado viernes 16 de agosto de 2024, aproximadamente a las 15:15 horas, se registró un robo agravado en la Avenida Bolivia, entre la zona de Machareti y el Barrio Nuevo, en San José de Pocitos. La denuncia fue presentada por un comerciante de 63 años, quien fue abordado por dos sujetos no identificados mientras se desplazaba en motocicleta.
Según informaron fuentes policiales, quien circulaba con dirección a San José de Pocitos, fue interceptado por dos hombres que también se trasladaban en una motocicleta de color negro, de modelo deportivo antiguo. Uno de los individuos descendió del vehículo empuñando un revólver, intimidando a la víctima y obligándolo a detenerse. Bajo amenazas, los agresores lo obligaron a descender de su motocicleta y a entregarles su mochila, mientras le ordenaban que se tendiera en el suelo boca abajo y le advirtieron que no los siguiera.
Tras obtener la mochila, que contenía 14.700 bolivianos, dinero que la víctima había retirado del Banco FIE, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo hacia el Barrio Nuevo, dejando al denunciante inmovilizado en el lugar del asalto.
En ese momento aún en estado de shock pidió ayuda a los vecinos de la zona, por lo que el caso fue inmediatamente reportado a la Policía, quienes procedieron a la apertura de una investigación bajo la dirección de Maira Banesa Alarcón que esta bajo supervisión de un fiscal de turno. Actualmente, el caso se encuentra en estado preliminar, y tanto el representante del Ministerio Púbico como el número de CUD están aún por asignarse.
Las coordenadas del lugar del hecho, proporcionadas para facilitar la investigación, son -22.031751 de latitud y -63.678396 de longitud. La denuncia del comerciante fue formalizada, y ahora están en proceso de recabar evidencias y testimonios que puedan llevar a la identificación y captura de los responsables.
Hasta el momento, los agresores no fueron identificados, y se desconoce su paradero. Se sabe que ambos sujetos eran de sexo masculino, y que el modus operandi utilizado fue el de la intimidación con un arma de fuego para forzar a la víctima a entregar sus pertenencias.
El hecho de que los delincuentes se dieran a la fuga en motocicleta sugiere un plan premeditado y un conocimiento del terreno que podría haber facilitado su escape.
Vaca, quien resultó ileso físicamente en el asalto, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, así como su esperanza de que las autoridades logren capturar a los responsables y recuperar el dinero sustraído.