Osmar Arroyo/El Andaluz
Edwin Arana, vocal de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE) indico a El Andaluz que se tiene preocupación por el incremento en el precio de varios medicamentos, principalmente, los que se requieren por pacientes con cáncer.
Menciono que el tema se hace muy recurrente y que vecinos se apersonaron a las oficinas de la Fedjuve para hacer su reclamo.
Arana dijo que el Servicio Departamental de Salud tiene una unidad que se hace cargo de los controles en farmacias y pidió que se haga un mayor control sobre el precio de varios medicamentos.
Para el dirigente de la Fedjuve no se tiene un control efectivo sobre el precio de los medicamentos y dijo que este trabajo también lo tiene que realizar el ente regulador, el Ministerio de Salud y Deportes.
Menciono que Tarija es uno de los departamentos con el mayor índice de pacientes con cáncer y están preocupados por este incremento exagerado.
La Fedjuve podría declararse en emergencia por esta situación y buscan una respuesta por parte de las autoridades competentes para que se pueda dar una solución.
“Las autoridades que se aprieten un poco los cinturones y aceleren los pasos administrativos para dar una solución de manera rápida y oportuna”, expreso.
Dijo que algunos medicamentos habrían incluso duplicado su precio, en otros casos, se registra un incremento del 30 y 50 por ciento.
Pidió que no se juegue con la salud de la gente y que no se aprovechen con precios demasiado elevados.
El dirigente de la Fedjuve reiteróo que se debe regular la venta de los medicamentos y que se puedan mantener con un precio que sea accesible.