Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federacion Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Celestino Barro informo a El Andaluz que en el Concejo Municipal se aprobaron dos leyes, una de ellas, para la asignación de 20 millones de bolivianos para la compra de pantallas de iluminación para el alumbrado público en los barrios.
Indicó que esos recursos irán a un bolsón para la compra de las luminarias, el presupuesto total que se requiere es de 59 millones de bolivianos, pero los restantes 39 millones de bolivianos la empresa que estará a cargo del proyecto y posteriormente se devolverán esos recursos.
También se aprobó la asignación de 50 millones de bolivianos para el proyecto de la segunda circunvalación.
Esos recursos saldrán de un crédito de la banca privada al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
El monto será para la construcción de 12 puentes y para el alcantarillado.
Explico que inicialmente cuando se aprobó el crédito se indico que se tendría un interés del 5.5 por ciento para ser pagados en un plazo de 7 años.
Después de los trámites realizados en la ciudad de La Paz para acceder a este crédito, Barro dijo que paso su tiempo y que ahora la entidad financiera otorgará el crédito a 5 años plazos y con un interés del 6 por ciento.
Las dos leyes aprobadas se remitirán ante el ejecutivo municipal para su promulgación y se pueda dar paso a la ejecución de los proyectos.