Natalia López/El Andaluz
Un niño de 10 años fue rescatado después de pasar casi una semana encerrado sin agua ni comida, en su habitación, la cual había sido asegurada con candados por su madre, quien no regresó. El hecho ocurrió en la zona de Villa Busch Norte, de la ciudad de Cochabamba, y fue denunciado por vecinos preocupados.
Los mismos, al notar la ausencia de la madre y la situación del menor, intentaron ayudarlo pasándole alimentos secos por debajo de la puerta. Sin embargo, no lograron pasarle agua, lo que agravó la condición del niño, la Policía y el personal municipal lograron rescatarlo tras varios minutos de trabajo para romper los candados
No era la primera vez que la madre dejaba a su hijo en estas condiciones, ya que anteriormente había sido denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La situación del menor reflejaba un estado crítico de deshidratación y debilidad extrema al momento del rescate.
El niño fue trasladado de urgencia a un centro médico para recibir atención. Las autoridades también investigan la situación, considerando que el menor podría tener algún grado de discapacidad, lo que agrava aún más la gravedad del caso.