Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Tarija (SIB), Pascual Velásquez, señaló que la escasez tanto de combustible y dólares esta dificultando el traslado y la adquisición de materiales importadas lo que pone en riesgo la paralización de obras.
“Esta situación conlleva a que ciento de ingenieros se quedan sin fuentes laborales por la falta de materiales que no pueden llegar al departamento y hace que la ejecución de las obras se retrase”, dijo Velásquez.
De no darse una solución a la escasez de combustible, el presidente de la SIB advierte despidos masivos por la paralización de proyectos y obras que se ejecutan tanto del sector público y privado.
“En los últimos años la migración del sector profesional de Tarija ha sido masiva por la falta de trabajo y la ejecución de obras de impacto en el departamento. Lo que siembre hemos pedido es que las autoridades locales puedan gestionar la llegada de recursos para generar fuentes laborales”, refirió, el presidente de la SIB.