Natalia López/El Andaluz
Este lunes por la mañana, se llevo a cabo la audiencia de la mujer acusada de vender cupos para la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), concluyó con la decisión de imponerle medidas sustitutivas, la Justicia determinó que la acusada debe cumplir con el arraigo, presentarse ante el juez cada 15 días, presentar un garante y abstenerse de acercarse a la víctima.
La mujer y su pareja fueron acusados de cobrar Bs 5 mil a una estudiante para acomodarle su nota de aprobación, los abogados señalaron que hay pruebas de que la acusada exigió este dinero tras la aprobación del segundo examen de ingreso de la víctima, quien había reprobado el primero.
La investigación continuará y la denuncia será ampliada para esclarecer los detalles del caso, cabe recalcar que la acusada ahora enfrenta el proceso con las medidas sustitutivas impuestas por el tribunal.
La víctima reportó que la acusada intentó contactarla para cobrarle el dinero e incluso buscó su ubicación a través de amistades para exigir el pago, lo que ha llevado a una mayor indagación en el caso.