Natalia López/El Andaluz
Este viernes por la tarde, se registró una nueva explosión en la misma casa de la calle Cochabamba, en la ciudad de Tarija. En un incidente anterior, una joven perdió la vida tras entrar a la ducha, cuando el calefón explotó y la expulsó, provocando su muerte. Este nuevo accidente ha generado preocupación y alarma entre los residentes.
Hoy, otra joven fue víctima de un accidente similar. Entró a bañarse y fue sorprendida por una explosión que la dejó herida y con quemaduras. Además de las lesiones personales, se registraron daños materiales significativos, como vidrios rotos y puertas destrozadas. Esta segunda explosión ha dejado a los inquilinos, en su mayoría estudiantes, en estado de alerta.
Vecinos cercanos lograron socorrer a la joven herida, quien estaba desnuda, y la llevaron al Hospital Regional San Juan de Dios para recibir atención médica. La Policía Boliviana, alertada por los transeúntes, acudió al lugar para investigar el incidente, recolectar pruebas y elaborar un informe sobre
La población local exige que no se manipulen las evidencias y que los propietarios de la casa sean sancionados. Argumentan que es inaceptable que se repita un accidente y piden medidas estrictas .