Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este martes en reunión con todas sus organizaciones afiliadas, el autotransporte 15 de abril de Tarija conformó el comité de movilizaciones que encabezara el para de 24 horas previsto para el jueves 1 de agosto.
El Comité de Paro adelantó que se establecerán al menos 30 puntos de bloqueo en toda la ciudad de Tarija con la suspensión del servicio de transporte público tanto de micros y taxi-trufis, con relación a las provincias la suspensión del servicio interprovincial e interdepartamental.
“Se va a pasar una circular a todas las empresas de transporte afiliadas para que se sumen a la medida y se tomen las previsiones correspondientes, tomando en cuenta que es una determinación a nivel nacional y de conocimiento público”, dijo uno de los miembros de la comisión.
La falta de dólares y los escases de combustible obliga al sector del transporte a movilizarse exigiendo al Gobierno soluciones y garantizar el abastecimiento. En Tarija más del 60% de micros dejan de operar por la falta de diésel en las diferentes estaciones de servicio.