Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras denuncias de corrupción y violación al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la diputada por Tarija, Luciana Campero, señala que estos hechos son el resultado de las malas gestiones de David Choquehuanca, Israel Huaytari y Andrónicó Rodríguez.
“En primer lugar han impuesto un receso legislativo, y cuando los gatos salen del edificio los ratones hacen fiesta, se ha descubierto en flagrancia al jefe de contrataciones cobrando una coima y extorsionando a empresarios”, dijo la Asambleísta Campero.
La Legisladora señaló que tanto el Oficial Mayor, el Jefe de contrataciones, el Jefe de Recursos Humanos y el Secretario General de la Cámara “resultan ser amigos íntimos de Israel Huaytari lo que demuestra un círculo de confianza” por lo que le insta a presentar su renuncia.
Otro de los hechos que llama la atención es la denuncia de violación en contra del jefe de recursos humanos, que, según Luciana Campero, fue tratado de ser encubierto por la policía boliviana y el Ministerio Público.
“Me parece una barbaridad que este hecho ocurra ante los ojos de 20 policías, ante esta situación varios de los colegas de oposición nos hemos presentado como terceros interesados para que estos procesos no se frenen y lleguen a darse sentencia”, dijo la parlamentaria.
del ex Oficial Mayor y el Secretario General de la Cámara de Diputados fueron destituidos de sus cargos., Según esta medida se aplicó para transparentar la gestión.