Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este lunes, la Gobernación del Departamento de Tarija mediante decreto oficializó la entrega de un sistema digital de base de datos de las personas con discapacidad al SEDEGES, mismo que permitirá ejercer mayor control en la entrega del paquete alimentario.
El Gobernador Oscar Montes, señaló que la plataforma establecerá un registro real de todos los beneficiarios a objeto de evitar duplicados y adulteraciones como como ocurrió con la canasta alimentaria del adulto mayor donde se evidencio más de 6.000 personas que se estaban beneficiando de forma errónea.
“Este programa nos va a permitir contar con un inventario y poder administrar de manera transparente y oportuna la lista de personas beneficiarias que superan los 5.000 en todo el departamento, una cosa que llama la atención es que en San Lorenzo existen alrededor de 400 beneficiarios al igual que Bermejo que es una población mucho más grande”, dijo el gobernador.
La autoridad departamental señaló, que una vez se cuente con todo el registro se procederá a la depuración de aquellas personas que no estén correctamente registrados a fin de administrar de mejor manera los recursos económicos.
La Directora del SEDEGES, María Esther Valencia, a su vez dio inicio a la entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad en el municipio de Cercado, mismo que inicia este 1 de julio y se prolongará hasta el 19 del presente mes en los diferentes puntos de distribución.