Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, informó que el Servicio Departamental de Salud, llevara adelante un proceso de auditoría al Hospital San Juan de Dios, tras la muerte de una joven de 23 años por supuesta negligencia médica, en caso de comprobarse esta situación.
“Este proceso determinará si es que habría o no alguna responsabilidad, está claro que se debe tomar las precauciones necesarias y de comprobarse negligencia médica se deberá establecer las sanciones correspondientes”, dijo.
Lourdes Vaca señaló a su vez que, mientras no se cuente con los resultados de la auditoria, se evitará emitir cualquier criterio de sanción o juzgamiento en contra de los involucrados, sin embargo, lamentó el fallecimiento de la joven.
De acuerdo al informe de la unidad de emergencias del Hospital San Juan de Dios, la paciente que falleció el pasado viernes en la madrugada, llegó con un cuadro complicado, dificultad respiratoria y abdominal, misma que fue atendida de forma oportuna por lo que descartan negligencia médica.
La familia por su parte en declaraciones a los medios de comunicación, indicaron que desde el pasado miércoles se solicitó atención médica para la joven, pero no se recibió la atención oportuna. La joven de nombre de 21 años deja un bebé de 7 meses en la orfandad.