Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Comerciantes de la Asociación 21 de octubre denuncian al ejecutivo de los Gremiales, Enoc Ocampo de impedir la comercialización de sus productos en la calle Froilán Tejerina del mercado campesino e intento de desalojar por la fuerza a más de 20 vendedores.
Los comerciantes afectados cuestionan que el dirigente se atribuya competencias que no le corresponde y determine quienes pueden y no pueden comercializar los productos, cuando es tuición de la intendencia municipal establecer los controles.
“Como Asociación ya vendemos desde hace dos años en la zona y estamos legalmente reconocidos lamentamos que constantemente seamos amedrentados y amenazados con retirarnos de nuestros puestos”, dijo uno de los comerciantes afectados.
Por su parte, el Ejecutivo de los Gremiales, Enoc Ocampo, afirmó estos comerciantes realizan la venta ilegal de ropa usada, generando competencia desleal a las tiendas que venden ropa nueva y cumplen con todas las normativas vigentes.
“Hemos realizado reuniones con la Guardia e Intendencia Municipal, el comité de ferias y se le ha notificado reiteradas oportunidades para que desalojen estos espacios y busquen otro lugar porque en el campesino ya no existe áreas donde vender”, dijo el dirigente.
Desde la Federación de Gremiales se enfatizó que se trabaja en el ordenamiento de la actividad comercial y no se permitirá más ingreso de comerciantes al mercado campesino, “para ello se brinda otras alternativas de comercialización en ferias y mercados”.