Natalia López/El Andaluz
Este viernes por la noche sucedió un atroz acto, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, en puerto quijarro en donde la Policía encontro el cuerpo sin vida junto a su armamento de la teniente de navío María Griselda Borda, de 33 años. Un teniente, considerado sospechoso, ha sido enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días mientras se le investiga por el delito de feminicidio. La prueba de guantelete que se le realizó dio positivo.
La Defensoría del Pueblo ha sido contactada por la familia de la teniente Borda para asegurar un seguimiento exhaustivo de las investigaciones, debido a que la víctima era parte de la Fuerza Armada. Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo destacó la importancia de este seguimiento para garantizar que se realicen todas las actuaciones preliminares y actos investigativos necesarios.
Las investigaciones preliminares indican que el teniente detenido intentó manipular la escena del crimen para que pareciera un suicidio. Sin embargo, la prueba de guantelete, que resultó positiva, sugiere que él disparó el arma con la que la teniente fue herida, lo que refuerza la hipótesis de feminicidio.
El caso ha suscitado una gran preocupación y demanda de justicia, con la Defensoría del Pueblo supervisando de cerca el proceso para asegurar que se cumplan los procedimientos legales y se garantice una investigación justa y transparente.