HALLAZGO DE UN FETO ENCONTRADO POR VECINAS DE UN BARRIO, CONMOCIONA A LA POBLACIÓN TARIJEÑA.

Natalia López/El Andaluz

Este pasado sábado 22 de junio en el Barrio Morros Blancos en la calle Alberto Rodo Pantoja, de la ciudad de Tarija. Una vecina de la zona se encontró con esta escena al salir de su domicilio ubicado al frente del «Hogar de niños Sagrada Familia», en donde pudo observar el feto de un bebé de sexo femenino, aproximadamente a las 4:30pm sin embargo; no se tiene la hora exacta en la que este fue dejado en el lugar.

Lo cual alerto al resto de vecinas quienes hicieron un llamado a la Policía Boliviana para que se hicieran cargo de la situación, las mismas también mencionaron que el feto aún se encontraba con el cordón umbilical, haciendo énfasis en que la zona es insegura por el hecho de que cuenta con un área verde, los efectivos policiales llegaron inmediatamente y se procedió al levantamiento del cuerpo.

El Fiscal de turno encargado del caso, declaró que el feto tenia 6 meses y media aproximadamente 29cm, se encontraba en etapa de formación, también brindó el informe del Médico forense que según función a las mediciones la causa de muerte sería una (Asfixia intrauterina o perinatal).

Igualmente la Dra. Blanca Peñaloza Directora de Orden y Seguridad Ciudadana lamentó el hecho y se comunico con el Alcalde Jhonny Torrez de la ciudad de Tarija, quién autorizó dar sepultura al feto el día domingo en un pequeño espacio en el Cementerio General.

Las vecinas bautizaron al feto como «Teresita un Ángelito», en honor a Santa Teresa, ahora bien Peñaloza señalo que se esta a la espera el informe oficial de la fiscalía y que el caso seguira en investigación, mientras se indaga quienes serían los presuntos autores.

Comparte el post:

Scroll al inicio