Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Surgen cuestionamientos desde la Bancada de Comunidad Ciudadana a la propuesta del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, de dictar receso legislativo a partir del 7 de julio.
El Diputado por Tarija, José Luis Porcel señala que el trasfondo de la propuesta es dilatar el proceso de las elecciones judiciales para que no trabajen las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural en la preselección de candidatos.
“Este año es prioridad realizar las elecciones Judiciales, pero como se vio en la sesión del pasado martes, el presidente nato de la Asamblea no tuvo el temple y el valor de dirigir una sesión que terminó suspendiendo, lo que le interesa es declarar receso parlamentario” dijo el Parlamentario de Comunidad Cuidadana.
Por su parte el Diputado del (ala Arcista-MAS), José Huanca, señaló que existen disposiciones nacionales que establece receso legislativo a media gestión durante 15 días, sin embargo, de momento “no está confirmado el receso para el 7 de julio”.
“Hay que aclarar que no son vacaciones, es un receso legislativo previsto cada año, nosotros ahí asumimos una prerrogativa de fiscalización y gestión, este servidor realizará por ejemplo el seguimiento a la construcción del mercado el dorado para conocer cuál es el avance físico financiero, al igual que con otros proyectos”, dijo el Diputado del MAS.