Comité de Vigilancia pide la renuncia del Gerente de COSAALT por presunto daño económico

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Juan José Pecas, secretario del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), señaló que cooperativa atraviesa por una crisis institucional y una serie de irregularidades, entre ellas una multa de 2 millones de bolivianos por incumplimiento a la presentación del informe de monitoreo ambiental a la Gobernación del Departamento.

“Este tema de la movilización de los barrios, el 2021 se pagó a 3 empresas consultoras para la elaboración de 13 proyectos de agua y alcantarillado, pagando 620.000 bolivianos, lastimosamente 7 han sido observados y para las correcciones COSAALT deberá pagar 220.000 bolivianos adicional”, cuestionó el consejero.

Ante estas irregularidades, el Consejo de Vigilancia solicita al Consejo de Administración la destitución del Gerente, José Luis Patiño, mismo que “no goza de confianza y credibilidad de los socios”, para ello se convocara a una asamblea general en los siguientes días.

“Estamos ya cansados de toda esta demagogia y mal manejo de la cooperativa de muchos años, vemos que la presidenta del Consejo de Administración está muy ligada al gerente, no le llama la atención y deja pasar todo lo que se está haciendo mal en la Cooperativa”, señaló José Pecas.

También en esta asamblea general de socios se solicitará la modificación del estatuto para que los gerentes cumplan solo 5 años de gestión para evitar la prorrogación en sus cargos.   

Comparte el post:

Scroll al inicio