Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Suman voces de rechazo a la determinación del Director de cambiar el nombre del Colegio Nacional San Luis a Colegio “Bolivariano Nacional San Luis”, sin argumentos sólidos y faltas “graves y gravísimas” al reglamento interno de faltas y sanciones.
Juan Carlos Ramos ex alumno de la promoción ´78, informó que se solicita a la Dirección Distrital de Educación, la suspensión del actual director de la Unidad Educativa, retractación y se restrinja la participación en los actos protocolares por los 170 años de creación del Colegio.
“Como ex estudiantes manifestamos nuestro total apoyo a la Junta de Padres de Familia, porque no puede sé que de noche a la mañana y de forma arbitraria se busque aumentarle el nominativo bolivariano que tienen un sesgo político partidario, a un colegio declarado patrimonio histórico cultural del Departamento”, dijo Juan Carlos Ramos.
Para los estudiantes y padres de familia, no existen argumentos válidos para intentar modificar el nombre del que sería el primer colegio fundado en Tarija con el que se inicia la educación en todo el departamento.