Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este lunes de jubilados rentistas del sector médico de Tarija se movilizaron exigiendo transparencia en la administración de sus aportes por parte de la Gestoría Publica que estaría utilizando sus rentas para invertir en la banca privada e incluso la compra combustible.
“Vemos con muncho terror que el ahorro de tantos años de sacrificio está en riesgo, sabemos que el país está en un déficit económico, los fondos de la Gestora están saliendo al Banco Central y del Banco a manos del Gobierno que está utilizando incluso para la compra de diésel”, cuestionó María Luisa Echart, representante de los médicos jubilados.
Los Jubilados plantean un proyecto de ley que contempla la jubilación del 100% y a su vez sean los mismos aportantes quienes administren los recursos económicos, ya que no existe ninguna garantía desde el Gobierno para que sus aportes estén asegurados.
“Esta ley contempla también que, para los ya estamos jubilados una recalificación de acuerdo a la invalides que determina la Caja Nacional de Salud, porque la 065 ha demostrado rentas de miseria de apenas el 30%·”, dijo la asegurada.
Desde Tarija se exige la abrogación de la Ley 065 y se establezca una nueva ley de pensiones que garantice que los 26 mil millones de dólares de los aportes de los asegurados no sean mal utilizados.