Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Rivelino Zenteno, informó que de a poco los precios de la canasta familiar vuelven a la normalidad, que de acuerdo al relevamiento de datos de oferta y demanda se evidencio una reducción de casi el 50% en el precio del Tomate.

“El CRAMA de forma permanente realiza un relevamiento de datos de los productos que se ofertan en el mercado campesino para que la intendencia cuente con una referencia de precios para los demás mercados, por ejemplo, el tomate que costaba entre 220 y 230 bolivianos la caja, hoy se encuentra hasta en 110 bolivianos, hecho que se muestra que se están regularizando los precios principalmente desde el sector productor”, dijo Zenteno.

El Dirigente aclaró que esta lista son precios estándar que se maneja pero que pueden sufrir algunas variaciones entre 5 a 10 bolivianos de acuerdo a la calidad y el tamaño de cada producto, incremental un costo mayor genera agio y especulación por parte de los intermediarios.

“Como sector campesino para pensar en la comercialización directa del productor al consumidor, tenemos que pensar en la construcción de un nuevo mercado netamente para los productores del área rural ya que actualmente el campesino ha quedado chico”, señaló el Ejecutivo de la Central.

Desde la Federación de Campesinos anuncian que al igual que el tomate, la papa, cebolla y otros productos irán reduciendo sus precios de forma paulatina.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?