Planta procesadora de durazno en el Municipio de El Puente procesara alrededor de 360 toneladas al año

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Carlos Ortiz, Gerente Regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), informó que se dio inicio a la construcción de la planta procesadora de durazno que beneficiara de forma directa a productores de los distritos de Paicho y Tomayapo en el Municipio de El Puente.

Este proyecto tiene una inversión de 7.5 millones de bolivianos, recursos que son encarados a través del FPS, mismo que tienen la finalidad de buscar alternativas de comercialización en el exterior y sustituir importaciones.

“Con la Ejecución de esta planta se pretende procesar alrededor de 360 toneladas de durazno al año, la producción alcanza las 3.000 toneladas, es decir que vamos a utilizar el 10% del total de lo que se produce en ese Municipio”, dijo el Gerente del FPS.

Entre los productos que se van a elaborar están; la mermelada de durazno, refresco de pelón y almíbar de durazno una vez concluido el proyecto y entre en funcionamiento. Se estima que la planta procesadora sea entregado en septiembre del próximo año 2025.

“Sabemos que ingresa mucho producto tanto de la República Argentina y de Chile, con esta planta vamos a fortalecer el sector productivo local y nacional además de sustituir las importaciones”, acotó Carlos Ortiz.

Comparte el post:

Scroll al inicio