Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Directora de Orden y Seguridad de la Guardia Municipal, Blanca Peñaloza, informó que durante el mes de mayo se desarrollaron más de 50 operativos de control en la ciudad de Tarija donde se notificó alrededor de 700 locales nocturnos por infringir las normativas vigentes.
“Se evidencio el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, falta de inocuidad alimentaria, además se identificó que gran parte de estos centros nocturnos no cuentan con licencia de funcionamiento”, dijo Blanca Peñaloza.
La Directora dijo que estos operativos continuaran en coordinación con la Intendencia Municipal, la Dirección de Ingresos y Movilidad Urbana para realizar el comiso de bebidas alcohólicas además del despeje de vías y espacios públicos no autorizado donde se prolifera el consumo masivo.
“Como brazo operativo del Municipio en coordinación con la Policía Boliviana, la Dirección de Migraciones y otras instituciones comprometidas con el control al funcionamiento de los locales nocturnos que funcionan sin cumplir los requisitos que establece la ley”, mencionó.
Blanca Peñaloza señaló que existe reincidencia de algunos propietarios de locales que ya fueron notificados y clausurados, a pesar de ello continúan funcionando y haciendo caso omiso a estas determinaciones.