Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En Tarija, diferentes Organizaciones Sociales del ala “Evista” se preparan para participar del Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP a desarrollarse este 10 de junio en el departamento de Cochabamba.
El representante del sector productivo y manufactura del departamento, Àlex Mamani señaló, que el congreso concentrara la masiva participación de las diferentes organizaciones sociales en donde se busca ratificar a Evo Morales copresidente del instrumento político.
“Es un congreso más de los movimientos sociales y no así de funcionarios públicos, estamos seguros que habrá un contundente para que nuestro hermano Evo vuelva a ser presidente por el periodo 2025-2030”, dijo Mamani.
El Dirigente a su vez cuestionó la actual gestión del presidente Luis Arce Catacora al señalar que la “economía está por los suelos”, ante la inestabilidad económica y social que vive el país ante la caída de la producción de hidrocarburos y la evidente escasez de combustible que se registra en diferentes regiones.
“La población está exigiendo un cambio porque estamos sumidos en una profunda crisis económica, no existe coordinación entre las autoridades municipales, departamentales y el Gobierno Central”, cuestionó el dirigente del sector productivo y manufactura de Tarija.
El pasado mes de abril, la Dirección Nacional del MAS, liderada por el expresidente Evo Morales, presentó mediante su equipo jurídico, la convocatoria formal para el desarrollo de su congreso nacional ordinario, estableciendo como fecha para el encuentro, el 10 de junio en el estadio de Villa Tunari.