Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el descenso de las temperaturas en el departamento, la concejal, Nushencka Gaite, solicitó a través de una minuta de comunicación al ejecutivo municipal, la apertura de los albergues transitorios en la cuidad de Tarija.
“Como Concejo Municipal no solo vamos a inspeccionar estos centros, si no que vamos a salir a realizar los operativos conjuntamente con el personal del municipio para buscar a personas que se encuentran en situación de calle para brindarles condiciones y contar con un ambiente donde descansar”, dijo Gaite.
Estos albergues beneficiaran a poblaciones vulnerables como; indigentes, bebedores alcohólicos, madres y nuños en situación de calle, además de personas que llegan del interior y no cuentan con un lugar donde pasar la noche.
Desde el Gobierno Municipal se informo que en los próximos días se realizará el lanzamiento del plan de invierno donde se dará a conocer los albergues transitorios que serán abiertos durante la temporada del frio.
“una vez habilitados los patrullajes se realizarán de manera diaria para identificar personas en situación de calle o que se encuentren durmiendo en la vía pública o cajeros automáticos a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran”, dijo la Autoridad Legislativa.