Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La responsable del Viceministerio de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios señaló que tras operativos realizados a panaderías de la cuidad se evidenció que los panes están pesando entre 65 a 80 gramos cuando la norma establece que deben pesar 100 gramos para comercializar al precio de bs. 1.
“Estos panes que se elaboran acá en la cuidad son los que no están cumpliendo con el rango de peso que se establece, de momento el pan que llega desde Lajas y otras comunidades de San Lorenzo están dentro de los 95 y 100 gramos”, dijo la Autoridad.
Ante el anuncio de los Panificadores de San lorenzo de reducir el tamaño del pan, Defensa del Consumidor se reúne con la dirigencia para realizar de forma conjunta verificativos en los precios de los insumos que se utilizan para la elaboración del pan, que, según este sector tuvo un alto incremento en los costos.
“Juntamente con el presidente vamos a realizar este trabajo de hoja de costos para posteriormente determinar que se va a hacer con esta situación que afecta principalmente a la población”, dijo Silvia Palacios.