Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Terminal de Buses de Tarija se encuentra actualmente en su época de baja afluencia de pasajeros, un periodo que se extiende hasta las vacaciones invernales, según informó Alvaro Zurita, administrador de las instalaciones, en una entrevista exclusiva.
“Empieza la época baja de afluencia de pasajeros en la terminal de buses de Tarija, que dura aproximadamente hasta las vacaciones invernales. Las vacaciones invernales generalmente es el tiempo donde la familia decide viajar, etcétera, con los hijos, y vuelve ahí un poco el flujo en la terminal”, explicó Zurita.
Durante esta temporada de bajo movimiento, las autoridades de la terminal aprovechan para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en las diferentes áreas, en coordinación con los sectores de transporte y comerciantes gremiales.
“En todo ese tiempo de flujo bajo, aprovechamos para hacer los diferentes mantenimientos, limpieza con los diferentes sectores también de la terminal, el transporte, los comerciantes gremiales, para que nuestra terminal pueda lucir de la mejor forma y presentable para todos los visitantes”, señaló el administrador.
Zurita detalló que, en épocas de alta afluencia, la terminal puede llegar a recibir alrededor de 4.000 pasajeros al día. Sin embargo, en la actualidad, ese número se ha reducido a aproximadamente 1.200 personas diarias, lo que ha llevado a las empresas de transporte a minimizar la cantidad de buses disponibles para los usuarios.
“Realmente, en épocas altas, podríamos decir que manejamos una media de unos 4.000 afluentes al día. Hoy estamos alrededor de unos 1.200, una época baja donde el transporte también minimiza los buses a disposición de los usuarios”, afirmó.
El administrador de la terminal señaló que, pese a las fluctuaciones en la demanda, las tarifas de los pasajes se mantienen reguladas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), evitando así incrementos injustificados durante las épocas de mayor movimiento.