Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Alcalde de la Cuidad de Tarija, Johnny Torres dijo que la reducción de los recursos económicos por concepto de regalías hidrocarburiferas  están poniendo en una situación difícil  a gran parte de los municipios del País, es el caso del Municipio de Cobija que adeuda 6 meses de salario a sus trabajadores.

Torres dijo que en el caso de la Alcaldía de Tarija, de los 50 millones de bolivianos que están destinados a inversión pública, gran parte de los recursos ya vienen con nombre y apellido como; el bono para las personas con discapacidad, desayuno escolar  entre otros programas.

“Es necesario que como Gobiernos Municipales de Ciudades Capitales generemos estos espacios de debates y análisis  de criterios para que nos podamos nutrir de un pensamiento que contribuya a salir de la situación económica”, dijo el Ejecutivo Municipal.

Con referencia al incremento salarial anunciado por el Gobierno Nacional, el Alcalde señaló que no está contemplado en el presupuesto recursos adicionales para asumir un nuevo gasto económico.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?