Agencias/El Andaluz

Yamil García, abogado de Alan Barca, presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, informo que la acusación por supuesta contratación de medios fantasmas realizada por el Asambleísta Mauricio Lea Plaza fue rechazada por el Ministerio Publico al igual que la acusación por usurpación de funciones.

«A partir de esta decisión», enfatizó García, «se ha demostrado que no existen elementos que respalden la existencia de contratos lesivos al Estado o conducta antieconómica por parte de Alan Barca» expresó.

García destacó que tras un extenso proceso de investigación por cerca de 4 meses  por parte del Ministerio Público y que abarcó la revisión de contratos, procesos y respaldos, se determinó el rechazo de la denuncia y  que el oficial mayor es la máxima autoridad administrativa encargada de las contrataciones, no el presidente.

En cuanto a la denuncia por usurpación de funciones el abogado García expresó  «El reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental es claro en su artículo 11», señaló García, «indica que la suplencia no implica un reemplazo del cargo directivo que ocupe dentro de la directiva». Explicó que, según esta normativa, un asambleísta puede asumir en suplencia una semana al mes, pero el titular siempre conserva su cargo en la directiva. En consecuencia, la denuncia presentada por Lea Plaza carecía de fundamentos jurídicos, y fue rechazada.

Estas declaraciones ponen de manifiesto la falta de sustento legal en las acusaciones contra Barca, reforzando su posición y señalando el respaldo jurídico a sus acciones como presidente de la Asamblea Departamental.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?