El evento U-Fest Congreso Nacional de Universidades que se realiza en Tarija se vio empañado en su primer día con el deceso de  un joven universitario que acudió a un evento de supuesta bienvenida en un local denominado los Molles en la localidad de Tomatitas.

Desde la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija, señalaron que si bien el evento ocurrió en otra jurisdicción, se daña la imagen de toda una cuidad y un departamento por el consumo desmedido e irresponsable de bebidas alcohólicas.

“Nos preocupa que en otras jurisdicciones se consumen en exceso las bebidas alcohólicas y en ese marco que nos estamos reuniendo con todas las autoridades de otras jurisdicciones  para implementar acciones mucho más efectivas  para garantizar la seguridad de la población y quienes nos visitan”, dijo, Blanca Peñaloza, Directora de Orden y Seguridad del Municipio.

Para este viernes y sábado donde se cuenta con eventos de concurrencia masiva se exigirá a las empresas organizadoras contar con todos los sistemas de seguridad  y requisitos que establece la ley, a su vez se prohibirá la comercialización de bebidas de contrabando.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios dijo que ante el hecho ocurrido en el local los Molles de Tomatitas se exigirá que las fiestas sociales también sea autorizadas y cumplan con una serie de requisitos. A su vez informo que los conciertos previstos serán realizados al cumplir con todos los requerimientos.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?