Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Gustavo Rodríguez, dirigente volquetero, advirtió sobre la falta de planificación y coordinación que existe en torno al proyecto del nuevo puente de Tomatitas, a pesar de que el presidente Arce llego a esta zona para colocar la primera piedra e iniciar la construcción.

Rodríguez cuestionó el emplazamiento de esta infraestructura que, aparentemente, no estaría articulada con la proyección de la Segunda Circunvalación de la ciudad.

“El gran problema es que lo que nosotros hemos recomendado es que para hacer, emplazar una obra de esta magnitud tiene que haber una planificación, tiene que tener un principio y un fin. No es poner un puente donde el amigo del partido quiera o donde el otro cumpa le pida», manifestó.

Rodríguez hizo un llamado a que el municipio de Cercado coordine y articule con los municipios de San Lorenzo y el Gobierno Central para que la ubicación de este nuevo puente sea la adecuada y forme parte de la futura Segunda Circunvalación.

“Nosotros habíamos hecho una propuesta concreta a través de los medios de comunicación también, en reuniones con los técnicos del municipio de Cercado, de que el municipio de Cercado tendría necesariamente que acercarse al municipio de San Lorenzo y con la gente del Gobierno para que este puente sea emplazado justo donde termina o empieza la Segunda Circunvalación, el cruce San Mateo”, explicó.

Desfase y caos vehicular

No obstante, Rodríguez reveló que, según información extraoficial, el puente no estaría ubicado en la zona del cruce San Mateo, donde se supone iniciaría o terminaría la segunda circunvalación.

“La información extraoficial que tenemos es que no se emplaza este puente justamente en la parte donde concluye la Segunda Circunvalación, estarían con un desfase de 300 metros más hacia el norte. Eso significa que habría un cuello de botella y un caos vehicular en ese sector en el momento en que ese puente sea construido y se ponga al servicio del transporte”, alertó.

Asimismo, consideró que el punto escogido en Tomatitas también sería crítico para la construcción de la infraestructura vial, por lo que reiteró la necesidad de una adecuada planificación y articulación.

Rodríguez insistió en que el río Guadalquivir necesita varios puentes, pero que estos deben ser construidos bajo un principio de planificación y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno involucrados.

“El río Guadalquivir necesita muchos puentes, segundo, que tiene que ser bajo una planificación y coordinación entre el municipio de Cercado y el de Méndez, y el puente tiene que estar y ser parte de lo que va a ser a futuro la Segunda Circunvalación, caso contrario sería una obra caprichosa solamente por un afán político”, sentenció.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?