Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Daniel López, Concejal de la provincia Cercado, dio a conocer los pormenores del operativo focalizado que impulsa junto al SEDES para aplicar la Ley 371 sobre lotes baldíos en barrios del Distrito 11 que fueron declarados en alerta naranja por la acumulación de desechos y focos de insalubridad.

El Concejal López explicó que los trabajos se vienen desarrollando con énfasis en la zona comprendida por los barrios San Gerónimo, y parte de San Luis, ingresando desde la avenida de las Américas.

“Hemos realizado una verificación total del espacio de estos barrios y encontramos una cantidad importante de lotes baldíos abandonados. Los mismos ya fueron identificados y derivados al Ejecutivo Municipal para que proceda con las respectivas notificaciones y se avancen los plazos administrativos para aplicar la normativa”, detalló la autoridad edilicia.

López reveló que en este operativo focalizado han contabilizado alrededor de 125 lotes baldíos en total entre las tres zonas críticas inspeccionadas. “Sólo en San Gerónimo detectamos 46 predios en abandono, a los que se suman los ubicados en San Luis en esta primera etapa”, especificó.

El Concejal sostuvo que las acciones responden a lo establecido en la Ley 371, que prevé sanciones para los propietarios de lotes baldíos que mantengan estos espacios como focos de insalubridad y riesgo para la salud pública.

“La norma establece que una vez identificados estos predios, se notificará a los propietarios dándoles un plazo para que realicen la limpieza correspondiente. Si no cumplen en ese periodo, comenzarán a aplicarse sanciones económicas por mantenercondiciones que atentan contra la salud de los vecinos”, explicó López.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?