Agencias/EL ANDALUZ

Con el objetivo de recolectar más de 2 mil kilos de pilas y baterías en desuso, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Entidad de Municipal de Aseo Tarija, (EMAT), anunció la instalación de 10 contendores para el reciclaje de pilas, esto en el marco de la campaña “Ponte las pilas con EMAT”.

La máxima autoridad municipal informó que en la tercera versión de la mencionada campaña se lograron recolectar 2.538 kilos de pilas y baterías en desuso, lo que evitó la contaminación de 31 mil millones de litros de agua,  ya que muchas veces dichos elementos son desechados en lugares donde existen fuentes de agua naturales.

“Agradezco a los niños y estudiantes que participaron en esta campaña, en esta tercera versión participaron 54 unidades educativas, que se enfocaron en el cuidado del medio ambiente, porque más allá de la recolección de las pilas sembramos conciencia, educación, es por tal motivo que pondremos en diferentes puntos de la ciudad 10 contenedores de pilas y baterías para que la recolección sea un mayor y sigamos preservando nuestras fuentes de agua”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el director de EMAT, Carlos Castillo, destacó la participación de los estudiantes de las diferentes unidades educativas, quienes reconocieron la importancia de reciclar y no votar elementos que son contaminantes. En ese sentido la mencionada autoridad municipal acotó que instituciones y empresas como Monopol, Fundación WWF, Cascada del Sur, Pil Tarija, entre otras se sumaron a la campaña Ponte las Pilas con “EMAT”.

“Debemos seguir sembrando ese espíritu de reciclaje, porque el objetivo es ser un modelo de ciudad que como dice el Alcalde, debemos convertirnos en la ciudad del turismo, entonces esperamos que con este tipo de campañas vayamos para adelante”, dijo Castillo.

En complemento y en representación de todos los participantes de la campaña, el estudiante del colegio nacional San Luis, Johnny Gonzales, destacó el alcance de la campaña, indicando que durante el proceso de reciclaje de pilas y baterías aprendieron muchas cosas.

“Gracias Alcalde por habernos enseñado la importancia de reciclar, más allá de haber juntado todas las pilas lo más importante es que cuidamos a nuestro medio ambiente, porque como nos lo dijo el Alcalde, nosotros somos el futuro y sin agua y sin arboles no hay vida”, explicó Gonzales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?