Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija, Blanca Peñaloza, señaló que se está recabando la información de anteriores gestiones para verificar si el proyecto de las cámaras de video vigilancia cuentan la autorización dela ATT para su funcionamiento.
“Ustedes saben que ese proyecto no es de esta gestión, se están analizando toda la documentación para poder dar una respuesta concreta con respecto al permiso que se debía gestionar ante la Autorización Telecomunicaciones y Transporte ATT” dijo Peñaloza.
Con respecto a la transferencia del proyecto cuidad inteligente a la Policía Boliviana, La Directora señaló que evidentemente no se realizó la entrega, razón por la cual no se puede realizar el mantenimiento de las cámaras, que según el último reporte funcionan solo 90 de las 151 cámaras instaladas en la ciudad.
“Estamos viendo la forma solucionar este tema porque las cámaras son necesarias para la policía y esclarecer diferentes casos, además de que la ciudad va creciendo y no se abastece a todos los barrios, por lo que es necesario incrementar el número de cámaras”, acotó La Directora de Seguridad del Municipio.