Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La denuncia fue interpuesta por el ex ejecutivo de la Federación de Campesinos, Aldo Velásquez por supuesta sedición en las movilizaciones realizadas a finales del 2021 en contra de la ley de ganancias ilícitas
Este jueves se tenía previsto la apertura del juicio oral en contra del Gobernador, Oscar Montes, El Alcalde de Tarija, Johnny Torres, el Expresidente del Comité Cívico, Adrián Ávila y el dirigente del autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, por el delito de sedición, misma que fue suspendida tras la presentación de dos incidentes.
El Ejecutivo Departamental cuestionó el actuar del Ministerio Público por favorecer a la parte demandante que acusa sin “ningún tipo de pruebas”, calificando de manoseo abusivo de la fiscalía y ejerciendo persecución política en su contra y de otros líderes políticos que no están a favor del gobierno.
“Yo tengo más de 40 procesos que fueron aperturados cuando yo me estaba presentando para administrar la gobernación en la gestión 2015 que me obligó a abandonar la carrera política, un montón de sandeces que hasta la fecha no han sido probadas”, dijo la Autoridad.
El Alcalde Municipal, Johnny Torres, coincide que existe manoseo político de la justicia en el país al beneficiar a la parte acusadora y sin tomar en cuenta las apelaciones que se presentaron por parte de los demandados.
A finales de la gestión 2021 la población en todo el país se movilizó contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, movilizaciones que termino con enfrentamientos y hechos de violencia en la capital tarijeña. La audiencia fue suspendida hasta el 8 de agosto del presente año.