Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija en coordinación con las empresas de telefonía; Entel, Viva y COSETT en un trabajo conjunto procedieron al inicio del retiro dela maraña de cables que brindan un mal aspecto principalmente en el casco viejo.

“Como plan piloto vamos a retirar en un inicio en la ruta del chuncho partiendo desde la iglesia San Roque para posteriormente abarcar la calle Gral. Trigo y paulatinamente cubrir toda la cuidad”, dijo el Alcalde Municipal de Cercado, Johnny Torres.

Este plan piloto permitirá establecer costos, tiempo, personal y desplazamiento logístico que demandara el retiro de cables además de establecer el presupuesto y un cronograma de intervenciones para evitar el congestionamiento vehicular durante las intervenciones.

Desde el Concejo Municipal a su vez se plantea una normativa para el cambio de la instalación de cables de vía aérea a subterránea con el fin de mejorar la estética de la cuidad que permitirá contribuir a la cuidad del turismo.

También se solicitara a los propietarios de viviendas patrimoniales, restaurantes y hoteles mejorar sus fachadas para brindar un servicio de calidad a los turistas que visitan Tarija que busca posicionarse como uno de los principales destinos del país.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?