Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
En medio de las actividades del reciente Congreso Universitario realizado en la ciudad de Tarija, las autoridades municipales desplegaron operativos para regular el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Así lo destacó Carlos Camacho, Intendente Municipal de Tarija.
“La semana pasada hemos tenido bastantes actividades, lo que es el tema del Congreso Universitario que ha habido también en la ciudad. No se pudo evidenciar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Camacho, aunque reconoció que este tema podría no ser “beneficioso para nosotros como departamento”.
Para hacer frente a la situación, el Intendente explicó que se solicitó “la presencia de personas adicionales de la Alcaldía Municipal” tras el respaldo del Alcalde. “Hemos hecho los controles respectivos y ha hecho los decomisos de bebidas de contrabando. También se ha decomisado bastante cerveza, vino en cartón”, detalló.
Camacho indicó que los productos decomisados fueron desechados en el mismo lugar, dado que “así lo querían” quienes los comercializaban. “Como Intendente Municipal, lo hemos procedido a la destrucción”, agregó.
Otra de las medidas implementadas por la Intendencia Municipal fue el desalojo de jóvenes que se encontraban bebiendo en plazas, parques y plazuelas de la ciudad. “Los mismos hemos también liberado las plazas, parques, plazuelas, donde estos jóvenes se encontraban bebiendo, juntamente con la Policía Nacional y con la Guardia Municipal”, explicó el Intendente.






