Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija reportó un incremento preocupante de casos de dengue en el departamento durante esta semana. Según informó Walter Santa Cruz, Jefe de Vigilancia Epidemiológica, hasta la fecha se han confirmado 16 casos positivos mediante análisis de laboratorio en un solo día.

Santa Cruz señaló que la distribución de la enfermedad se ha extendido a distintos puntos de la ciudad capital, y ya no se concentra en determinados barrios como ocurría inicialmente.

“Nos preocupa la distribución de esta enfermedad, ya no solamente es un barrio, sino casi en toda la ciudad”, expresó la autoridad epidemiológica.

Ante esta situación, el SEDES ha intensificado las acciones de fumigación masiva en las zonas con mayor incidencia de casos positivos, empleando incluso maquinaria pesada para poder ingresar a áreas de difícil acceso.

El flujo diario de muestras que ingresan al laboratorio departamental se ha incrementado considerablemente. Según los datos proporcionados, actualmente se reciben entre 25 a 30 casos sospechosos por día para su análisis y confirmación.

Pese a que inicialmente se tenían registros de 14 a 18 casos positivos, las cifras actualizadas marcan un alza con 16 confirmados y casi una veintena más que permanecen como sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?