Vías Bolivia amplia denuncia penal contra dos dirigentes más por exigir retiró de retén

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

José Luis Sánchez, presidente de ANAVIT, explicó que Vías Bolivia amplió la denuncia que inicialmente era solo en su contra por pedir el retiro de los retenes de La Pintada y Santa Ana. Ahora la acusación de instigación a la quema y destrucción de infraestructura vial alcanza a otros dirigentes productivos.

“La denuncia se está ampliando y no solamente a mi persona, sino a varios dirigentes. El objetivo es desmovilizar, es tocar a todas las cabezas y seguir los procesos judiciales”, aseveró Sánchez.

El líder vitivinícola cuestionó las declaraciones del director de Vías Bolivia, Amilcar Sánchez, quien aseguró que solo buscan defender el patrimonio estatal ante presuntos anuncios de quema de instalaciones.

“Yo le pregunto al director de Vías Bolivia qué pasó con la reunión que tuvimos el 20 de marzo en el Comité Cívico, cuando su persona vino y acordamos hacer una acción tranquila, pacífica, para encontrar mecanismos técnicos y administrativos a fin de desmovilizar ese retén por las buenas”, cuestionó Sánchez.

El presidente de ANAVIT lamentó que tras esa reunión Vías Bolivia optara por la vía judicial, provocando que el sector productivo deje de coordinar y pase “a un segundo nivel” de movilizaciones sin planificación previa.

Finalmente, Sánchez ratificó el plazo dado a Vías Bolivia hasta el 10 de abril para tener una respuesta sobre el retiro de los retenes. “El 10 de abril tendríamos que ya tener la respuesta”, sentenció.

Comparte el post:

Scroll al inicio