Para la Diputada de Comunidad Ciudadana por Tarija, Luciana Campero, el Gobierno Nacional busca perpetuarse en el poder y habilitar a Luis Arce Catacora en los próximos comicios electorales del 2025 como ocurrió con el supuesto fraude electoral del 2019.
Campero cuestionó la designación de Gustavo Ávila como Vocal del Tribunal Supremo Electoral a pasar de ser sindicado y haber estado “preso” el delito de fraude electoral tras favorecer a Evo Morales en las eleccionesnacionales de ese entonces.
“Lo que pretende realizar el gobierno es hacer presión para darle al final la sigla a Luis Arce pero además para favorecerlo en la elección del 2025 con el apoyo de gente que ha estado presa por delitos de hechos de corrupción como julio ramos involucrada en el caso FONDIOC”, dijo Campero.
La Paramentaría señaló que con estos antecedentes y con la gente con la que se rodea el presidente se avizora un nuevo fraude tanto en las elecciones judiciales, elecciones nacionales y elecciones sub nacionales.
Ávila fue designado el pasado martes como vocal del Tribunal Supremo Electoral por decreto de Arce, para reemplazar a Dina Chuquimia.