Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
José Luis Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Viticultores (ANAVIT), reveló que enfrenta un proceso legal penal por supuestamente provocar acciones delictivas al exigir el retiro de los retenes viales de Santa Ana y La Pintada, así como de las unidades de tránsito en la zona, debido a denuncias de corrupción.
Sánchez explicó que recibió una citación en su domicilio en Muturayo, donde se le sigue un proceso penal iniciado por Amílcar Sánchez Nieves, director de Vías Bolivia Tarija. Esto se debe a declaraciones que habría realizado sobre retirar por la fuerza o quemar el retén de La Pintada, según un medio de comunicación.
«Estoy aquí para decirles que esta no es solamente mi palabra. Yo soy vocero de ANAVIT y lo que he hecho es transmitir lo que se ha emanado en las reuniones del 5 y 26 de marzo, donde la población productora ha denunciado con voz y nombre los actos de irregularidades», manifestó Sánchez.
El dirigente señaló que el pedido del retiro de los retenes viales proviene de la población productora del municipio de Uriondo y Cercado, quienes han expresado su malestar por las supuestas irregularidades.
«No nos van a amedrentar, no soy solo una persona, detrás de mí está toda la institucionalidad productiva del municipio de Uriondo y de Cercado», advirtió Sánchez, rechazando las acciones legales en su contra.
Sánchez recordó que Vías Bolivia había asumido una «acción proactiva» de avanzar en el retiro de los retenes, pero no lo ha cumplido. «El 10 de abril tienen que cumplir con el retiro o atenganse a lo que va a suceder, no es una amenaza, esta es una petición que ha surgido desde la población», enfatizó.






