Agencias/El Andaluz
En beneficio de 2.468 personas del sector, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que desde el 1 de abril la Alcaldía puso en marcha el pago del bono de 250 bolivianos en beneficio de las personas con discapacidad de la provincia Cercado.
A través de una conferencia de prensa la máxima autoridad municipal dio inicio al pago del mencionado beneficio, aclarando que la entrega de dicho monto económico se realiza en las oficinas de la Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables ubicado en la segunda planta del mercado la Loma, como así también se hace efectivo el pago a domicilio cuando los beneficiarios sufren de una discapacidad grave.
“Este pago es mensual, aclarar que para este beneficio la Alcaldía pone el 80% y el restante 20 por ciento corres por parte del Gobierno Nacional en total se tiene destinado para cubrir con este bono 6,899.250 bolivianos. En este mes se pagaran los bonos de diciembre, enero y febrero, esto pasa porque cada 15 de diciembre se cierra el pago y el Gobierno nacional hace una revisión y actualiza datos porque puede haber personas que se fueron de Tarija o que ya fallecieron, este periodo de tiempo genera este retraso y es por eso que ahora nos vamos a poner al día”, dijo Torres Terzo
Los requisitos a presentar para el cobro del bono de discapacidad son, una fotocopia y el original de la cedula de identidad o carnet de discapacidad, en el caso de menores de edad se requiere el certificado de nacimiento y documento de identidad del progenitor. En ese sentido la máxima autoridad municipal instó a los familiares de las personas con discapacidad a poder ayudar para que el pago llegue a todos los beneficiarios.
“El pago es en efectivo y es hasta agotar, os beneficiarios y sus familiares pueden pasar por las oficinas ubicadas en el mercado La Loma segundo piso de lunes a viernes en horarios de oficina, así que esperamos que todas las personas con discapacidad de Tarija puedan cobrar su bono en este mes”, declaró Torres Terzo.