Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal secretaria de la directiva del Concejo Municipal de Tarija, Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que todavía no conocen la fecha en la que se entregará el informe final de la auditoría de cumplimiento que se realiza por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija al proyecto denominado “Ciudad Inteligente”.
Recordó que inicialmente la auditoría debía concluir a finales del año pasado, pero se presentaron retrasos por el tema logístico y temas relacionados con el clima, que habría retrasado el trabajo de campo dentro de la auditoría, además, de la coordinación con empresas privadas.
Guerrero dijo que ahora corresponde que el Concejo Municipal exija el cumplimiento de la resolución y se haga conocer la fecha para la entrega del informe final.
De acuerdo a una resolución emitida de desde el Concejo Municipal el ejecutivo municipal debe presentar cada tres meses información sobre los avances en los trabajos en la auditoría y se debe hacer conocer cuándo se entregará el informe final.
Después del último informe que se remitió al Concejo Municipal, indicó que se solicitó al ejecutivo que se haga conocer el cronograma de actividades y la fecha de entrega del informe final.
Se conminará al ejecutivo municipal para que pueda presentar un informe al Concejo Municipal sobre los avances en la auditoría de cumplimiento al proyecto “Ciudad Inteligente”.
Durante la próxima semana, se hará de oficio la solicitud al ejecutivo municipal desde la comisión jurídica del concejo.