Osmar Arroyo/El Andaluz
La semana pasada, una persona denunció el corte en el servicio de gas domiciliario por parte de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas).
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas lamentó que el gerente de la empresa tarijeña no haya tenido la predisposición para resolver este problema.
Rosas dijo que no se notificó al usuario para proceder con el servicio.
Mencionó que supuestamente el medidor estaba fallando y que el usuario debía comprar un nuevo medidor, pero para realizar el corte del servicio no se lo habría notificado.
El legislador nacional remarcó que es responsabilidad de Emtagas realizar la notificación por escrito.
Explicó que el usuario estaba dispuesto a comprar un nuevo medidor, pero pedía un tiempo, porque no contaba con los recursos económicos necesarios para comprarlo de manera inmediata.
Dijo que el gerente de la empresa no lo entendió y se ha dejado sin gas domiciliario a esa persona por 5 o 6 días.
Ante esta situación, el diputado Rosas anunció que se presentará una denuncia en una primera instancia ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que se pueda investigar este caso y si corresponde que se pueda resarcir los daños ocasionados.
Esta denuncia también se remitirá ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor.
Remarcó que Emtagas es una empresa seria y debería notificar de manera escrita a los usuarios, para que no se tenga el temor de que en cualquier momento se corte el servicio a algún usuario.
Tras la publicación de esta noticia, Rosas, dijo que varios vecinos se contactaron con él e hicieron conocer varios reclamos en contra de Emtagas, por diferentes temas.