Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Servicio Departamental de Salud reportó 83 casos positivos de dengue confirmados de laboratorio en el municipio de Cercado, se decreta alerta naranja por el incremento de casos.
El Secretario de Salud del Gobierno Municipal, Paul Castellanos, señaló la alerta sanitaria establece una serie de acciones de prevención y detección de casos ante la proliferación de mosquitos por las continuas lluvias.
“Reunidas las 26 instituciones, autoridades, SEDES, Red de Salud y demás organizaciones se ha determinado declarar alerta naranja en la ciudad de Tarija para organizarnos de la mejor manera y desarrollar acciones conjuntas”, dijo Carstellanos.
El Responsable de la Unidad de Vectores del SEDES, Santa Cruz dijo que de acuerdo al último reporte, los barrios más afectados son; San Gerónimo y el barrio Juan XXIII, sectores donde se desarrollara una campaña masiva de limpieza el próximo sábado.
Santa Cruz señaló que de los 83 casos confirmados, 73 son autóctonos, es decir que fueron adquiridos en la cuidad, el incremento de casos se atribuye a las continuas lluvias, el ingreso de personas de otros lugares que genero casos aportados.
De acuerdo a las cifras departamentales, cercado lidera con 83 casos positivos, Bermejo con 27, Yacuiba con 7, Villa Montes con 2 casos positivos.