SEDES afirma que en estos días llegarán los repuestos para el Tomógrafo del HRSJDD

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) continúa presentando problemas en su tomógrafo que lleva mas de 3 meses fuera de servicio, equipo clave para realizar estudios médicos esenciales.

Según Omar Camacho, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que la empresa encargada del mantenimiento, ISIS MEDICAL, ha presentado un informe detallado sobre las fallas y el tiempo estimado para la adquisición y entrega de los repuestos necesarios para la reparación. «Nos ha dejado un tiempo, creo que si mal no estoy, de 30 a 60 días para la adquisición y entrega de lo que son los repuestos que hacen falta para repararlo. Estamos ya llegando al límite de este tiempo», expresó Camacho.

Una vez que los repuestos lleguen, se procederá a realizar las correcciones necesarias para restablecer el funcionamiento del tomógrafo. Sin embargo, la situación se complica aún más debido a otras observaciones identificadas por la empresa de mantenimiento.

«Nos han dejado algunas otras observaciones que van con la tensión eléctrica, la cual nos llega. Eso ya tenemos que ver con la parte de SETAR para que ellos también nos puedan venir a medir cómo es la atención que se nos está brindando», explicó el director del SEDES.

A pesar de los esfuerzos realizados, la situación se ve complicada por la falta de disponibilidad inmediata de los repuestos necesarios. «Lamentablemente, estos repuestos no los tenemos a disposición aquí a la mano, digamos, tienen que llegar del exterior. Lo cual también tiene su tiempo», lamentó el director.

La prolongada falta de operatividad del tomógrafo ha generado inconvenientes significativos para los pacientes, quienes deben ser derivados a otros centros de salud para realizarse los estudios necesarios. Esto no solo implica mayores costos y traslados, sino también retrasos en el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Comparte el post:

Scroll al inicio