Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante los inconvenientes registrados en el último encuentro entre Real Tomayapo y Strongest, el Director del Servicio Departamental de Deportes SEDEDE, Miguel Velásquez señaló que para los siguientes encuentros deportivos por la copa sudamericana se realizara la apertura de 8 puertas del estadio IV Centenario.
“En los encuentros anteriores se realizaba la apertura de 4 de las 10 portones, sin embargo por los últimos acontecimientos vamos a ver de habilitar 8 puertas para garantizar el ingreso de los espectadores y evitar cualquier conflicto al interior”, dijo Velásquez.
Con respecto a las medidas de seguridad, el funcionario indicó que para los siguientes eventos deportivos deberá tomar las previsiones por parte del Club deportivo en coordinación con la Policía Boliviana, tras conocer los rivales de Real Tomayapo que arribaran a la capital Tarijeña.
El Estadio IV Centenario de Tarija cuenta con una capacidad de 16.800 espectadores y cuenta con las condiciones para recibir a equipos de talla internacional luego de las mejoras y la readecuación de la infraestructura.
Este lunes por la noche, en Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente, que ya hizo conocer a los contrincantes de los equipos nacionales.
En el caso del equipo Tarijeño de Real Tomayapo estará en el grupo C, junto Internacional de Porto Alegre (Brasil), Delfín (Ecuador) y Belgrano (Argentina).