Senador Caso rechaza denuncias de “prorroguismo” y acusa a dirigentes de tratar de dañar la imagen del Transporte Libre  

Redacción Central/El Andaluz

Diferentes sindicatos afiliados al transporte libre de Tarija se movilizaron solicitando la renuncia de Luis Caso como dirigente del sector y exigen convocatoria a nuevas elecciones.

Claudio Estrada miembro del transporte libre dijo que desde el 2019 el señor Luis Caso que hoy funge como senador se viene prorrogando en su cargo como dirigente en complicidad con el presidente de la Confederación Nacional del transporte.

«A nosotros como sector Luis Caso ya no nos representa, no hizo nada por nuestra organización a pesar de que fue electo en nombre del transporte, pero lo único que hace es utilizar artimañas para seguir a la cabeza de nuestra organización «, cuestionó Estrada.

Los dirigentes otorgan plazo de 30 días para que se convoque a nuevas elecciones y se conforme una nueva directiva que «tenga el respaldo de todos los sindicatos afiliados a la organización.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigente del Transporte Libre, Luis Caso rechazo las denuncias en su contra y lamentó la posición de algunos dirigentes.

Aclaró que en un ampliado ordinario, del pasado 7 de diciembre fue elegido como ejecutivo, con 25 votos a su favor, una abstención y 6 votos en su contra.

Explicó, que en un ampliado ordinario se puede elegir a un ejecutivo y que ese ampliado se convocó a pedido de los dirigentes que hoy salen a denunciarlo.

Mencionó que los dirigentes que salieron a los medios son de 4 instituciones del transporte, que el resto pertenecen a la Asociación 26 de Marzo.

Para Caso, como esos dirigentes vieron que perdieron en la elección en diciembre del año pasado, ahora buscan la forma de dañar la imagen de la institución.

Considera que alguien esta detrás de estas denuncias, que alguien los esta asesorando, con la intención de perjudicar al transporte libre de Tarija.

Reiteró que 25 instituciones del transporte Libre que lo eligieron, en su momento aclararan esta situación.

Remarcó que no se entrará en el juego de los dirigentes que lo acusan de supuesto prorroguismo y que estarían sangrando por la herida, tras no obtener lo que querían en el ampliado de diciembre pasado.

Luis Caso dijo que demostrará que fue elegido legítimamente, que se tiene el libro de actas del ampliado y que recibió el apoyo de la mayoría.

Lamentó que algunos dirigentes traten de dividir al Transporte Libre.

Comparte el post:

Scroll al inicio