Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el incremento del precio de la harina, Panificadores en Tarija se declaran en estado de emergencia y exigen al parlamento la aprobación de una ley de modificación a la actual ley de aduanas para garantizar la importación de harina a costo cero.

Dilver Flores, representante de los Panificadores de San Lorenzo señaló que el sector productivo de Tarija no cuenta con subvención de la harina por parte de EMAPA como ocurre con el eje central del país.


«De continuar ésta situación no se descarta incrementar el precio del pan o bajar la calidad haciendo una comparación entre un pan de batalla y un pan tarijeño además de una actualización de la hoja de costos tras la suba de los insumos para la elaboración del pan», dijo el dirigente.


Dilver Flores señala que la harina que oferta la Empresa Boliviana de Alimentos EMAPA no cubre la demanda del sector panificador y tampoco reúne las condiciones  técnicas y gastronómicas para garantizar calidad en la elaboración del pan tarijeño.


«El día de mañana estamos enviando una solicitud a la Brigada Parlamentaria de Tarija donde vamos a conminar a los diputados y senadores para que puedan hacer las gestiones viabilicen la modificación a la ley de aduanas y evitar afectar el bolsillo de la población «, dijo el presidente de los Panificadores de San Lorenzo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?